Se trabajará en la modificación y actualización de la Ley de Enseñanza Privada

0
111
buscan modificar la ley

El ministro de Educación, Francisco Gordillo junto al secretario de Gestión Educativa, Miguel Arroyo y el director de Educación Privada y Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Rubén Martí llevó adelante una reunión con representantes de escuelas de gestión privada para trabajar sobre la actualización y modificación de la Ley de Enseñanza Privada N° 3387. Asimismo, se avanzó en la conformación del Consejo Asesor de la Dirección de Educación Privada.

La comisión que tendrá como principal objetivo analizar los capítulos de la ley para trabajar en la actualización y modificación de la norma que data del año 1978, estará conformada por representantes legales de instituciones educativas de gestión privada, senadores, diputados y representantes del Poder Ejecutivo. En la oportunidad, el ministro Gordillo manifestó que lo consensuado se redactará en un acta acuerdo y luego se enviará este documento a la legislatura como aporte para su tratamiento.

Además, en la reunión se acordó reglamentar el capítulo 8 en los artículos 53 al 56 de la Ley N°3387 / 78 referido al Consejo Asesor constituido por propietarios, representantes legales, docentes y padre o tutores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here