Valle Viejo: papelón institucional y político sin precedentes

0
407
Zenteno en conflicto con el Concejo Deliberante

La Municipalidad de Valle Viejo es noticia diariamente por sus hechos polémicos y no por frutos de gestión.

La Intendenta Susana Zenteno quien lleva en el cargo casi medio año le tocó tomar la decisión apenas asumió el mando de la comuna chacarera de cesantear a empleados que había dejado su antecesor Gustavo Roque Jalile (conflicto que deberá resolver la justicia), durante ese tiempo se vivieron hechos que convulsionaron la paz social de Valle Viejo con constantes manifestaciones y hubo hasta heridos de arma de fuego tras una marcha de empleados al parador municipal dónde allí hubo una disputa con la policía que custodiaba el lugar.

Así comenzó su mandato Zenteno en Valle Viejo, en un municipio dónde según ella estaba devastado y sin recursos económicos. Luego el conflicto que en un principio era con los empleados despedidos y con los que podría llegar a cesantear, giró a un enfrentamiento sin precedentes contra el Concejo Deliberante.

Allí el Presidente del Cuerpo Deliberativo Alberto Barrionuevo quien compitió con la propia Zenteno en las PASO le demostró que tendría un CD que no traccionaría  a su favor.

Tal es el caso de que no se aprobó un paquete de proyectos que envió el Ejecutivo (emergencia económica, administrativa,financiera y social) que había enviado Zenteno. Solamente el órgano deliberativo aprobó la emergencia sanitaria .

Con esto se denota el poco acompañamiento parlamentario de la gestión Zenteno en Valle Viejo. Ahora surgió el conflicto por los fondos económicos que transfiere el municipio al concejo deliberante, mientras que desde el ejecutivo sostienen que la partida económica se envía correctamente desde el concejo responden que hubo una reducción en el porcentaje de dinero que tendrían que haber recibido y por ende no pueden pagar a la totalidad de empleados que tiene el cuerpo.

Otro conflicto que terminará en la justicia según adelantó el propio presidente del CD Alberto Barrionuevo quién dijo que denunciará penalmente a la jefa comunal.

Zenteno no logra hacer píe firme ni mostrar gestión en Valle Viejo, es más conocido su Secretario de Gobierno Rolando Contreras quien se encarga de mediar en todos los conflictos o de hablar con la prensa ya que la propia Intendenta no habla con los medios de comunicación.

Zenteno recibe constantemente apoyo político y financiero del Gobierno Provincial, el propio Gobernador Jalil visita Valle Viejo semanalmente con el propósito de apuntalar la gestión deficitaria de Zenteno que por el momento “hace aguas en varios sectores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here