Catamarca extiende quince días más el cierre de sus pasos de ingreso

0
127
nuevas medidas para personas que ingresan a la provincia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca informó  que la provincia cerrará a partir de las 0 horas de hoy los puestos camineros durante 15 días para restringir el ingreso de personas que provengan de zonas con casos de coronavirus y dijo que sólo podrán entrar transportistas que realicen servicios esenciales.

“El cierre de los límites de la provincia comenzará desde las 0 horas del miércoles 24 de junio y se extenderán por el lapso de 15 días, y sólo estará habilitado el ingreso para mercadería para supermercados, farmacias y combustible, además de los servicios considerados esenciales con el correspondiente control sanitario”, indicó el organismo que analiza a diario la situación por la Covid-19 y toma decisiones al respecto.

Por otro lado, el COE anunció que se reducirá el horario de atención para locales de encuentro social como bares y restaurantes, que será hasta las 23.

“Se tomarán todas las medidas que correspondan para mantener el estatus epidemiológico, bregando por la salud de todos los catamarqueños”, indicó el COE.

En ese sentido, insistió en que “la situación epidemiológica de Catamarca debe ser cuidada por todos, no sólo por autoridades y personal de seguridad y de salud provinciales y municipales, sino también por cada catamarqueño con sus hábitos de prevención en sus hogares, ámbitos laborales y de distracción”.

Catamarca es la única provincia del país que desde el inicio de la pandemia no tiene casos confirmados de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here