Coronavirus en Catamarca: la clave es controlar el ingreso a la provincia

0
162
nuevas medidas

Pasaron 105 días del comienzo de la pandemia del coronavirus para que se detecte el primer caso en Catamarca.

Desde aquel día y hasta el momento hay un común denominador en los 64 casos positivos detectados (4 activos) y es que el virus ingresó a nuestra provincia a través de transportistas, camioneros o Catamarqueños repatriados.

Es por éso que es fundamental en este momento y más aún teniendo en cuenta la realidad de las provincias limítrofes que los controles en los puestos camioneros sean exhaustivos. Hay un buen trabajo en común realizado por el sector sanitario de la provincia y por el personal policial que controla los ingresos a la provincia pero no nos debemos relajar ya que podría producirse un rebrote cómo lo está sucediendo en otros puntos del país.

Más aún ya que Catamarca está en fase 5 con casi todas las actividades habilitadas y en pleno funcionamiento y esto genera un movimiento de gente permanente por todo el territorio provincial.

Es ahora cuándo hay que ser más estricto en la prevención para evitar que el virus ingrese a la provincia y se propague, teniendo en cuenta lo que ya sucedió con el primer caso detectado (camionero) quien en un principio dio una versión tergiversada a las autoridades provinciales y con ello contagió a su familia y su entorno social.

Está comprobado que la mayoría de los casos fueron importados y por ello los controles y la prevención debe ser estricta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here