Festival de nombramientos en Casa de Gobierno: ¿Cuáles son las prioridades?

0
148
nombramientos en el Estado
En el peor momento de la pandemia del Coronavirus a nivel nacional y regional los recursos de la provincia se están utilizando para cosas que hoy no son prioridades para el común de la sociedad.
Por citar un ejemplo la reparación del Estadio Bicentenario o la remodelación de Casa de Gobierno para convertirla en un museo hoy no es vital dado el contexto de crisis económica que golpea a Catamarca se podría utilizar esos recursos financieros para ayudar a comercios que cerraron sus puertas o a Pymes para que no desaparezcan.
Pero centrándonos en las designaciones que se conocieron a través del boletín oficial en sus últimas publicaciones el gobierno provincial está llevando a cabo un “festival ” de nombramientos en distintos sectores de la administración pública.
Los casos más notorios y escandalosos se dieron el el ámbito del Ministerio de Educación donde los gremios docentes denunciaron 170 designaciones irregulares. Y lo más particular es el nombramiento como supervisor del propio hijo del Ministro Francisco Gordillo, el escándalo fue tan mayúsculo que se le pidió la renuncia al encargado de recursos humanos del Ministerio de Educación y ahora el gobierno revisará las designaciones y podría avanzar con denuncias penales por este hecho.
Pero lo llamativo en este caso de las designaciones de nuevos funcionarios es que la administración provincial el 25 de marzo pasado adhiere al DNU presidencial donde se establecía la suspensión por un año la designación y/o contratación de personal.
En este marco, comenzaron a surgir algunos nombramientos con puntos índices dentro de nueve de los 17 ministerios del Ejecutivo y en un periodo de cuatro meses. Desde el cinco de mayo hasta los primeros días de agosto están registradas las designaciones en 9 de los 17 Ministerios y que entre todas suman 36 cargos.
Cabe remarcar que solo se contabilizaron aquellas designaciones con cargos índices en calidad de supervisor y asesor quedando por fuera aquellos con funciones específicas.
Así, en un ranking con mayor número de supervisores designados aparece el ministerio de Seguridad. Entre mayo y junio, se nombraron 13 supervisores con índices entre 0,60 y 1,40. El segundo lugar, con uno menos que la cartera de seguridad, lo tiene el ministerio de Gobierno: 12 designaciones realizadas entre mayo y julio.
El resto de los ministerios relevados (Salud; Infraestructura y Obras Civiles; Comunicación; Agua Energía y Medio Ambiente; Hacienda Pública; Educación; y Agricultura) no supera los tres nombramientos cada uno e incluso cinco de las carteras solo nombraron un asesor.
Con lo anteriormente detallado queda flotando la pregunta, ¿cuales son las prioridades del gobierno?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here