Cómo funcionan los servicios en Capital durante la Fase 1

0
152
municipalidad de la Capital
La Municipalidad de la Capital retornará hoy a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en coincidencia con lo dispuesto a nivel provincial por los cambios registrados en la situación epidemiológica.
Para ello se diagramó un esquema de trabajo especial para fortalecer las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, ya que evitar la circulación de personas es el método más eficaz para impedir nuevos contagios.
Aunque no habrá atención al público en ninguna oficina municipal se aseguró la prestación de los servicios esenciales a los vecinos, con la modalidad ya aplicada en anteriores etapas de la emergencia sanitaria.
Se recuerda que: * El Cementerio Municipal permanece cerrado a las visitas hasta nuevo aviso, y sólo se llevan adelante sepelios con presencia de los deudos más cercanos.
* El Centro de Emisión de Licencias de conducir no atenderá y los turnos ya otorgados serán reprogramados. La validez de las licencias vencidas se prorroga.
* Las actividades presenciales en las escuelas del Sistema Educativo Municipal quedan suspendidas.
Tampoco se realizarán las actividades del programa FRIDA y se interrumpe la entrega de cuadernillos. Las clases virtuales continúan normalmente.
* Los servicios de limpieza, sanitización y desinfección que llevan adelante la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Atención al Vecino continuarán desarrollándose con normalidad. * Las postas sanitarias continúan trabajando en la atención de vecinos que requieran atención.
* Los organismos de control de la Secretaría de Protección Ciudadana continúan trabajando normalmente.
* Todas las oficinas municipales de atención al público permanecerán cerradas.
Se recuerda a los vecinos la importancia de respetar las normas preventivas como el lavado de manos, el correcto uso del tapabocas y el mantenimiento de la distancia social, herramientas fundamentales para superar esta situación. Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos y pérdida repentina de olfato y gusto, fiebre y dolor de garganta, fiebre o dificultad para respirar; es importante quedarse en casa y comunicarse con las Líneas Orientadoras 3834-238872 ó 3834-030003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here