Comenzó la entrega de nuevas tarjetas AlimentAR y AlimentAR Sin TACC

0
68
entrega de tarjetas

En el marco del Programa “Argentina Contra el Hambre” que impulsa el Gobierno Nacional, inició la entrega de nuevas tarjetas AlimentAR y AlimentAR Sin TACC, que beneficia a más de 20 mil familias catamarqueñas.

La misma se realiza en el Predio Ferial Catamarca, se extenderá también por los diferentes departamentos de la provincia, y en la ocasión contó con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, y la secretaria de Inclusión y Economía Popular, María Argerich.

Con la tarjeta AlimentAR se busca contribuir a la alimentación y correcta nutrición de las familias con niños menores a 6 años que cobren AUH, personas con discapacidad que cobren AUH y AUE de más de 3 meses declarado en ANSES.

Cabe destacar que los beneficiarios con un hijo menor de seis años recibirán un monto de 4 mil y 6 mil pesos para los que tengan 2 o más hijos. La misma se acredita los terceros viernes de cada mes y solo se podrán adquirir alimentos.

La tarjeta AlimentAR sin TACC está destinada a personas que padecen celiaquía y se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable o no poseen obra social, con un monto mensual de 3 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here