Más de 760 inscriptas en la Diplomatura en Nuevas Tecnologías para mujeres catamarqueñas

0
22
Diplomatura en Nuevas Tecnologías

Unas 764 mujeres se inscribieron en la Diplomatura en Nuevas Tecnologías que impulsa en la provincia el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, en acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Ahora, la cartera que conduce la ministra Eugenia Rosales Matienzo, inicia un proceso de selección de cien becas para el cursado de esta diplomatura destinada exclusivamente para mujeres catamarqueñas.

Esta especialización que se iniciará próximamente brindará conocimientos sobre las tecnologías más demandadas del mercado laboral y productivo actual, en el país y en el mundo.

“La inserción de la mujer en la economía del conocimiento sigue presentando desafíos, desde los roles juniors hasta los de liderazgo. Esta Diplomatura es una nueva oportunidad hacia la incorporación de la mujer en el mundo del desarrollo tecnológico”, dijo Rosales Matienzo.

La Economía del Conocimiento está en pleno apogeo y se desarrolla como una nueva revolución para la producción y el mercado de trabajo, por lo que demandará cada vez más profesionales formados en conocimientos específicos.

Las empresas del rubro tecnológico están registrando una expansión exponencial en todo el mundo y la Argentina no es la excepción, por lo que Catamarca deberá preparar cada vez más a sus trabajadores para afrontar los nuevos desafíos que hay en materia de inclusión social y laboral.

“En Catamarca venimos trabajando en la formación de nuevos perfiles profesionales relacionados con la nueva empleabilidad, que entreguen respuestas eficientes a las demandas del mercado actual y futuro”, explicó Rosales Matienzo.

La Diplomatura en Nuevas Tecnologías cuenta con una carga horaria de 224 horas, divididas en seis módulos que se cursarán con modalidad asincrónica.

Además de interactuar en vivo con los docentes, las alumnas dispondrán de recursos educativos en una plataforma virtual de la UTN para acceder en cualquier momento.

Cada uno de los módulos está planificado para lograr el desarrollo de conocimientos introductorios en:
Programación (50 horas).
Manejo de Drones (24 horas).
Robótica (50 horas).
Internet de las cosas (40 horas).
Impresión 3D (40 horas).
Realidad Aumentada (20 horas).

Este nuevo camino para cientos de mujeres catamarqueñas busca mantener una actualización permanente en la gestión de recursos, a través de la capacitación y la práctica de nuevos conocimientos, para continuar impulsando el desarrollo en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here