Exitoso operativo de alcoholemia en el día de la primavera

0
32

Ayer, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de Catamarca, participó del 10° Operativo Alcoholemia Federal que se realizó en todo el país, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a las provincias y decenas de municipios de manera simultánea.

En Catamarca, la mencionada Dirección realizó 386 test de alcoholemia en la zona de “el desmonte”, junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, todos con resultado negativo. En tanto que la Municipalidad de Andalgalá realizó 20 test de alcoholemia en su jurisdicción, con solo 2 resultados positivos. Mientras que la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizó 160 controles sobre ruta provincial n° 4 y en la localidad de La Puerta, Departamento Ambato, también con resultados negativos.

En resumen, se realizaron en toda la provincia 566 controles de alcoholemia, de los cuales solo 2 tuvieron resultado positivo, con lo cual las autoridades de la Dirección Provincial de Seguridad Vial destacaron la importancia de los resultados obtenidos a fin de prevenir siniestro viales.

Es importante destacar que el Operativo Alcoholemia Federal apunta a evitar la circulación de conductores alcoholizados en la vía pública como consecuencia de las reuniones sociales características por el día de la primavera. Esta iniciativa nacional busca disociar el alcohol de la conducción, debido a que su consumo al volante es una de las principales causas de siniestros viales graves. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here