El Hospital de Niños incorpora un cardiocirujano pediátrico

0
102
nuevo cirujano

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, puso en función al cirujano cardiovascular pediátrico Diego Alejandro González Bastianon en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, y con motivo del Día Mundial del Corazón, participó de una suelta de globos organizada por el Servicio de Cardiología.

Durante el acto, la Secretaria de Salud Pública destacó «el compromiso que tiene este Hospital y el equipo de Cardiología en el cuidado de los pacientes. Nosotros, desde el Ministerio, continuamos con el compromiso de acompañarlos, tanto con la incorporación del recurso humano, como en la capacitación del mismo, con el fin de garantizar a nuestros niños una atención especializada, acorde a sus necesidades».

Por su parte, la directora del Hospital de Niños, Graciela Romero, agradeció al equipo del Hospital, «en especial al Servicio de Cardiología que está iniciando un camino anhelado por el Hospital y la Provincia, que es comenzar con cirugías cardiovasculares en Catamarca. Es así que hoy podemos tener al doctor González Bastianon, catamarqueño formado en Buenos Aires».

Día Mundial del Corazón

El Día Mundial de Corazón tiene lugar desde el año 2000, y se celebra anualmente cada 29 de septiembre con el fin de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta, y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardíaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here