El programa de Talleres de Oficios ya está en marcha en la Capital

0
64
Talleres de Oficios

En un breve acto en el Salón de Usos múltiples del barrio San Antonio Sur, el intendente Gustavo Saadi inauguró el lanzamiento de los Talleres de Oficios que cuentan con más de 2 mil inscriptos, que encuentran una nueva opción en la búsqueda laboral y la generación de empleo genuino para los vecinos de la Capital.

La propuesta de capacitación laboral intensiva, la cual durará tres meses, tuvo su periodo de inscripción en los portales de #Tu Capital, y está destinada a jóvenes y adultos, quienes desean emprender un proyecto futuro y también apropiarse de herramientas para desarrollar su propio emprendimiento. Se organizaron un total de nueve espacios, con burbujas de 50 alumnos, debido a la gran demanda.

Los docentes que formarán parte de esta gran tarea educativa son: Gabriel Vega (Peluquería), Alejandro Actis (Electricidad del Automotor), José Maidana (Electricidad Domiciliaria), Ruben Segura (Carpintería), Marían Filippin (Artes Visuales), Cristian Espeche (Instalaciones Sanitarias), Camila Muro (Corte y Confección), Eugenia Meléndez (Pastelería) y Franco Ariza (Herrería Artística).

Micaela Rojas, una de las alumnas inscriptas se refirió al proyecto educativo: «Quiero agradecer al señor intendente, por crear estos espacios tan importantes para el desarrollo personal, porque es muy importante para nosotros los jóvenes que necesitamos tener espacios donde expresarnos y mostrar nuestras experiencias. Por seguir apostando en espacios de formación para todos y todas, muchas gracias».

Gustavo Saadi, por su parte, manifestó «me sorprendió la cantidad de inscriptos, había un cupo limitado, pero excedió la cantidad y eso demuestra que el vecino de nuestra ciudad está muy interesado en capacitarse, que puede servirle en forma personal, pero fundamentalmente para generar un emprendimiento, para el auto empleo, y sobre todo van a poder brindar un nuevo servicio en nuestra ciudad».

«Venimos trabajando mucho para generar empleo genuino en emprendimientos privados, por eso, una vez que terminen el curso, desde la municipalidad los podemos ayudar, desde la capacitación para iniciar su propio negocio hasta una ayuda económica para iniciarlo» adelantó el intendente.

«También quiero destacar que estos cursos los hacemos en los barrios, en los centros vecinales, SEPAVES. Antes para estos cursos tenían que trasladarse al centro, o en un solo lugar, ahora cada uno lo va a poder hacer en su zona, en su sector, en su barrio» remarcó el jefe comunal.

 

Más voces

«Es un momento de celebración para el municipio y para nuestra secretaría, para esos más de dos mil inscriptos para este proyecto, quiero agradecer a nuestro secretario de Modernización Mariano Rosales, a quienes nos brindaron todas las herramientas necesarias para este proyecto, del cual podemos decir que hoy cumplimos el 100% de nuestra meta propuesta para este 2021, al señor intendente por seguir apostando a la educación y a los concejales que nos acompañan en cada una de las propuestas. Esto forma parte de un proyecto mucho más ambicioso, vamos a seguir trabajando y buscando herramientas para poder acompañar a los vecinos de la Capital» expresó la Directora de Políticas Sociales Educativas Josefina Herr.

Por último, la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio Patricia Saseta sostuvo: «esto es una gran demanda de nuestra sociedad, a lo manifestado en las asambleas de los presupuestos participativos, por eso estamos respondiendo a esa demanda y nosotros desde la Secretaría hemos entendido que la Dirección de Políticas Sociales Educativas es un área muy importante, por eso hemos trabajado para poder dar respuestas y ya estamos pensando las capacitaciones para el próximo año» finalizó.

Del acto participaron además los diputados nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginochio y Dante López Rodríguez, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero y demás funcionarios provinciales y nacionales, referentes barriales entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here