Catamarca promocionó su identidad productiva y turística en Córdoba

0
138

«Catamarca Cerca» fue el nombre de la propuesta con la que la Provincia mostró su identidad cultural y productiva, y al mismo tiempo se promocionó como destino turístico, en la ciudad de Córdoba.

La jornada «Catamarca Cerca» se concretó el día martes 14 de diciembre en el Paseo del Buen Pastor, en el barrio de Nueva Córdoba, con la participación de músicos, artesanos, productores catamarqueños e informantes turísticos, que invitaron a los transeúntes a conocer Catamarca.

La propuesta, organizada por la Casa de Catamarca en Córdoba en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, contó con la presencia del ministro Roberto Brunello, del ministro de Inversión y Desarrollo Aldo Sarquís, de la titular de la Casa de Catamarca en Córdoba, Matilde Figueroa Cisneros y del intendente de Las Juntas, Jorge Herrera.

Durante la jornada, los artesanos Darío Depatris (textil), Orlando Oviedo (Rodocrosita) Nancy Nieva (cerámica utilitaria) y Claudio Vildoza (metal) expusieron sus trabajaron y también trabajaron en vivo mostrando sus técnicas.

La música catamarqueña estuvo presente a través de las propuestas de Los Hermanos Rodríguez y de Daniela Figueroa, quienes desplegaron temas del cancionero catucho que animaron a algunos de los presentes a bailar.

También se promocionaron vinos producidos en Catamarca y se distribuyó folletería turística entre quienes circulaban por ese punto estratégico de La Docta.

Las Juntas contó con un stand propio donde además de promocionar sus atractivos turísticos, presentó uno de sus productos identitarios: el dulce de membrillo

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo agradecieron el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba y del municipio de Las Juntas en esta propuesta que ofreció un nuevo espacio para promocionar la cultura y la identidad catamarqueña en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here