Catamarca bajó la desocupación al 4,9%

0
74

De acuerdo al último informe de la Encuesta Permanente de Hogares, Catamarca registra nuevamente un descenso en la tasa de desocupación en el Gran Catamarca ubicándose en un 4,9%, lo que implica una disminución de 1,4 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del 2021, que se ubicó en el 6,3%.

 

En comparativa con el tercer trimestre del 2020 se ubicó 1,9 puntos porcentuales por debajo, ya que en el mismo periodo durante el año pasado se registró un 6,8%.

 

En este sentido, el ministro Lisandro Álvarez trazó un paralelismo entre la caída de la desocupación con el crecimiento del empleo privado. «Estos números se condicen con el crecimiento del empleo privado en Catamarca, que en los últimos tres meses la ubica, proporcionalmente hablando, primera en el ranking del país», detalló.

 

Seguido, el titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo, destacó los sectores que mayor impulso tomaron en la generación de empleo post pandemia. «La recuperación de la industria en nuestra provincia se llevó prácticamente la mitad de esos empleos nuevos, y el otro sector importante fue el de la construcción por el impulso de la obra pública».

 

Se debe recordar que, en base a datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Catamarca encabeza el crecimiento de empleo privado con un aumento del 10,1% en la comparativa interanual.

 

Asimismo, Álvarez expresó el beneplácito por el crecimiento registrado y por la posibilidad de continuar cimentando. «También tenemos que destacar los sectores de comercio y el de servicios que están teniendo una importante recuperación. Nos pone muy contentos y es nuestro empeño el de seguir por este camino de aumentar la generación de empleo», remarcó.

 

Catamarca desde el año 2019 ha reforzado los programas provinciales de fomento del empleo privado con diferentes beneficios para el sector incluyendo exenciones impositivas y gestiones junto a provincias que componen el Norte Grande -ante Nación- para la reducción de cargas patronales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here