La Fiesta del Poncho será del 15 al 24 de julio

0
57

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello presentó desde Casa de Gobierno el calendario de eventos culturales, turísticos y deportivos que prepara Catamarca de cara a la temporada otoño – invierno, con la confirmación oficial del retorno, tras dos años de no realizarse de forma presencial, de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

 

En conferencia de prensa y acompañado por los secretarios de Gestión Cultural, Daiana Roldán, Gestión Turística, Iván Mooney y Deportes y Recreación, Daniel Lavatelli, Brunello dio a conocer las fechas de importantes eventos que, se espera, tengan importante impacto en el movimiento turístico local. «El objetivo de presentar las fechas de estos importantes eventos, es fijar un cronograma y brindar previsibilidad tanto a quienes visitan Catamarca, para que puedan organizar sus viajes, como también a quienes brindar servicios vinculados al turismo, para que puedan prepararse adecuadamente para nuestra temporada alta», destacó Brunello.

 

 

 

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La edición 51° de la Fiesta más grande del invierno en Argentina será del 15 al 24 de julio, de forma presencial, en el Predio Ferial. Las fechas coinciden con el receso invernal en la mayoría de las provincias argentinas. Serán diez días de celebración en torno a las artesanías, la música, la danza y la identidad catamarqueña que vuelven a convocar tras un año de ausencia y el año anterior, que se realizó en formato virtual. Brunello anunció que desde el área ya se trabaja en la organización para «tener la fiesta que todos los catamarqueños nos merecemos».

 

Rally del Poncho. El Rally Argentino cumplirá su quinta fecha de esta temporada 2022 en Catamarca. La carrera se realizará entre el 24 y 26 de junio y tendrá como epicentro la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

De esta manera la competencia donde todos los pilotos vienen a ponerse el «Poncho Ganador» visitará una vez más Catamarca, en una edición que tendrá la particularidad de ser la carrera número 400 de la historia del Rally Nacional. Estuvo acompañando la presentación del evento, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta.

 

 

XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike. Se realizará del 26 al 29 de mayo en la zona del dique El Jumeal, en San Fernando del Valle de Catamarca. El evento, que convoca a ciclistas de todo el continente tendrá nuevamente por sede la provincia, con lo cual se espera un importante movimiento turístico en esas fechas en la capital catamarqueña. El presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, José «Pepe» Martínez estuvo acompañando la presentación de esta importante fecha del calendario del MTB.

 

 

 

4° fecha del Motocross Argentino. El Motocross Argentino visitará una vez más Catamarca en el mítico escenario de Campanas del Rosario, emplazado en Fray Mamerto Esquiu, un clásico de la actividad en el país. La fecha catamarqueña del Motocross será la cuarta de la temporada y está programada para el fin de semana del 2 y 3 de julio. El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra también estuvo en Casa de Gobierno acompañando el lanzamiento de este evento deportivo.

Etapa organizativa

 

 

 

«Un de nuestras principales preocupaciones, como Ministerio, es brindar previsibilidad a todos los que trabajan en el sector, por eso queríamos presentar este cronograma de fechas para quienes quieran visitar Catamarca y, a nivel interno, para estar más organizados, no superponer eventos y poder estar a la altura del movimiento turístico que se espera con cada una de estas actividades», remarcó Brunello.

 

 

 

Respecto de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho anunció que ya están iniciando los trabajos de puesta a punto de las instalaciones del Predio Ferial, para poder albergar en las mejores condiciones a la fiesta mayor de los catamarqueños. Y anticipó que, a través de las áreas de Cultura y Turismo, de la que depende la Dirección Provincial de Artesanías, se trabaja en la faz organizativa de la fiesta.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here