Empresarios de importantes marcas visitan la provincia

0
17

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron  a un grupo de empresarios de importantes marcas textiles y de la confección, quienes visitan Catamarca para avanzar en gestiones de radicaciones e interiorizarse sobre espacios donde la cartera provincial está capacitando futuros operarios en el marco de la demanda de mano de obra del sector.

 

Los empresarios visitantes, que cumplirán diversas actividades , son Claudio Drescher, propietario de la marca Jazmín Chebar y actual presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI); Daniela Rabinovich, titular de RA Intertrading, fabricante de indumentaria para Adidas y Nike, y que está en proceso de radicación en Catamarca; Roque Manuli, director de Azzaro y propietario de la fábrica Tejica S.A., de Recreo; Carlos Vilariño, CEO de TextilCom, y Daniel Awada, director de la marca Cheeky.

 

Tras su llegada a Catamarca, los empresarios visitaron junto al mandatario provincial y el ministro Álvarez el Centro de Formación Profesional N° 1, espacio donde se dicta el Taller de Operador de Maquinaria para la Confección Industrial, luego de un convenio firmado entre los ministerios de Industria y de Educación para la realización de instancias formativas, capacitaciones y asistencia técnica articuladas también con empresas.

 

El primer curso de este año se inició hace un mes, con 350 inscriptos, y es de destacar que el titular de TextilCom, Carlos Vilariño, realizará la primera selección de 40 operarios para la próxima instalación de la planta en esta ciudad.

 

El caso de Drescher y Manuli, son integrantes propietarios de la fábrica Indumentaria Catamarca, conformada por un pool integrado, además de Jazmin Chebar y Azzaro, por Gepetto, Grisino y Billabong. Esta flamante empresa inauguró en agosto del año pasado, y en la actualidad está duplicando su número de empleados a la par del crecimiento de su producción que incorporó también a la marca Puma.

 

«Es grande el número de operarios que nuestro sector va a necesitar, por eso los invitamos a que sigan aprendiendo, que inviten a más gente a que se capacite, porque vamos a seguir necesitando mano de obra especializada y vamos a seguir dando trabajo», expresó el titular de la CIAI, Claudio Drescher.

 

Por su parte, los empresarios de RA Intertrading y Cheeky, están avanzando en la instalación de plantas que producirán prendas en esta ciudad.

 

Las autoridades provinciales y los empresarios saludaron a cada uno de los grupos de capacitados que se encontraban cursando el taller, a quienes arengaron para que continúen el aprendizaje.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here