Fuerte aporte de Capital para APANE

0
19

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, hizo entrega de recursos tecnológicos para la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Necesidades Especiales (APANE), en una emotiva visita a la reconocida institución.

El equipamiento que proporcionó el municipio, surgió del programa #tuDecisión, una iniciativa de Presupuesto Participativo, en el cual resultaron ganadores 28 proyectos de diferentes barrios de la ciudad Capital. Ahora la institución va poder contar con una sala de informática en cada sede con la que cuenta.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de Maipú 220, y acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, la directora de Presupuesto Participativo y Gestión Ciudadana, Cecilia Barros, la directora del Nodo Tecnológico de la Capital, Sonia Aibar y los concejales Laila Saleme y Alejandro Díaz Martínez.

«Estamos muy contentos, porque es el primer proyecto que se concreta, de los tantos que vamos a seguir ejecutando. Fundamentalmente fue un trabajo de las docentes de esta asociación que presentaron un proyecto en el programa Tu Decisión del Presupuesto Participativo» comentó Saadi.

Para culminar Gustavo señaló que «estos recursos van a ser de mucha utilidad para los alumnos, alumnas y los docentes, son elementos que van a mejorar la calidad educativa de todas las personas que vienen acá».

Por otra parte, Cecilia Barros consideró que «es un día de mucha felicidad, porque estamos concretando el primer proyecto del Presupuesto Participativo, hoy estamos realizando la entrega de varios elementos tecnológicos. Fue un proyecto presentado por la institución y que fue acompañado por los vecinos de la Capital».

«Queremos seguir invitando a los vecinos para que este año presenten más proyectos para las obras y políticas necesarias para sus zonas de residencia y laborales», dijo Barros.

La directora de APANE, Cecilia Maijá, sostuvo que «la verdad estamos muy agradecidos al municipio y a los vecinos que votaron nuestra propuesta, esto es de gran ayuda para nosotros. Para la escuela se nos hace imposible contar con estos aparatos, estas herramientas son facilitadoras del aprendizaje para los chicos y van a ser bien utilizadas».

La nueva sala de informática que contará la escuela, estará destinada no sólo al uso de los estudiantes que concurren, sino a la capacitación de los ciudadanos del barrio mediante Talleres programados.

Los recursos tecnológicos que la comuna entregó incluyen 2 PC de escritorio completas, 2 impresoras láser, 10 Tablets, 20 Netbook, 2 Xbox one.

Desde el municipio se siguen ejecutando los 28 proyectos ganadores, como la puesta en valor de la plaza 5 de Julio, de la zona este de la ciudad; la Plaza Crisólogo Larralde, en la zona Norte y la capacitación en RCP, entre muchos otros trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here