El Municipio en tu Barrio llegó a Villa Eumelia

0
28

El Municipio en tu Barrio sigue indiscutiblemente, siendo el clásico de todos los viernes, en esta oportunidad profesionales y técnicos de todas las áreas de la Capital arribaron al Barrio Villa Eumelia.

El intendente Gustavo Saadi se acercó para acompañar las actividades y pasó la tarde dialogando con los vecinos, en un ambiente cordial y distendido.

Los vecinos pudieron acceder a servicios esenciales de salud como turnos para Ginecología, mamografías, test hpv, consultas en Clínica Médica, Enfermería, Odontología, Farmacia, Asesorías sobre Salud Sexual y en el caso de la salud animal, Zoonosis brindando sus servicios de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

En cuanto a los otros servicios brindados podemos mencionar al Programa Te Veo Bien que permite a las personas a acceder a anteojos oftalmológicos de forma gratuita, también pudieron realizar el trámite del DNI, como también la Licencia de Conducir en simples pasos, Peluquería de forma gratuita, asesorías con el Vivero Municipal y acceder a conocer parte del trabajo del Nodo Tecnológico.

Algo innovador para resaltar fue la presencia de la Secretaría de Desarrollo Humano mediante la Dirección de Desarrollo Humano, con su programa islandés de prevención de adicciones, Planet Youth, en su stand, se encuentra un circuito de gafas que simulan el efecto del alcohol, siendo como objetivo principal, hacerles experimentar a los participantes los efectos en la percepción que provoca el alcohol y otras sustancias, siempre en un contexto de cuidado, con las capacidades cognitivas intactas de las personas, para que puedan notar la diferencia.

Matías Terán, director de Desarrollo Humano y referente del programa destacó que «el objetivo principal es concientizar y que esta experiencia sirva como desalentadora para el consumo del alcohol en diferentes poblaciones».

El Municipio en tu Barrio no tan sólo llega con servicios esenciales, sino que promueve la prevención en la salud y la innovación en prevención de adicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here