Sistema educativo municipal: promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

0
49

En un emotivo acto, el intendente capitalino Gustavo Saadi tomó la promesa a la Constitución a los estudiantes que asisten al último año del nivel primario de las escuelas municipales, y también a los alumnos de 6º año de nivel secundarios del Sistema Educativo Municipal, cumpliendo con lo establecido por la Ley Provincial Nº 5.499.

Gustavo estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta, concejales, directivos, maestros y familiares de los estudiantes.

En su discurso, el jefe comunal, agradeció a la comunidad educativa, a la banda de música municipal, a los alumnos y a los padres, por acompañar a los chicos en este importante acontecimiento.

Por su parte, Patricia Saseta remarcó a los alumnos que «ustedes van asumir un compromiso solemne, también van asumir respeto, que significa una consideración de mayor dignidad».

También destacó el rol del Beato Fray Mamerto Esquiú, porque «en momento de sancionar la Constitución nacional, nuestro fray, dio un discurso que recorrió toda la extensión de nuestra patria. Todos escucharon las palabras de un fraile catamarqueño, como ejemplo de lo que debíamos hacer todos para lograr la paz y la unidad de nuestro país».

Llegó el momento cúlmine de la ceremonia, frente a un engalanado Palacio municipal, cuando se les preguntó a los estudiantes: «¿Prometéis respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a vuestro alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?».

«¡Sí, prometo», respondieron todos ante el aplauso general. Los alumnos y alumnas de los sextos años y sexto grado que participaron de este acto pertenecen al Sistema Educativo Municipal y son de las escuelas: Escuela Nº 1 «El Principito», Escuela Nº2 «Juan Oscar Ponferrada», Escuela Nº3 «Gustavo Gabriel Levene» y la Escuela Secundaria «Miguel Cané».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here