La Municipalidad clausuró oficinas de una empresa de transporte de pasajeros no autorizada

0
30

 

La Secretaría de Protección Ciudadana, por intermedio de la Dirección de Inspección y de Tránsito Municipal, procedió a la clausura de una oficina que realizaba servicios de transporte de pasajeros sin la correspondiente autorización para llevar a cabo este tipo de actividad por parte de la comuna.

También, se procedió al secuestro de un automóvil marca Chevrolet de color blanco, el cual prestaba servicio de transporte sin la habilitación municipal.

La empresa en cuestión ofrecía, por medio de una aplicación, que conductores privados encontraran personas que necesitaban viajes. El usuario conectaba con un conductor privado, quien lo llevaba al destino que él deseara. Vale destacar que para ello no emplea a ningún conductor y no es dueño de ningún auto, alejados del ámbito de contralor que posee el municipio para verificar que se cumplieran los requisitos mínimos para llevar a cabo esta actividad.

Este tipo de empresas no están autorizadas para trabajar en ámbitos de la Municipalidad de la Capital, puesto que en las ordenanzas sólo están contemplados como medios de transporte los taxis y remises, los cuales cuentan con un sistema que brinda un servicio de calidad y mayor seguridad a los usuarios.

En este sentido, al tomar conocimiento desde la comuna se dispusieron de inmediato las medidas necesarias para el cese de la actividad de esta empresa en la jurisdicción de San Fernando del Valle de Catamarca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here