Declaró el contador Bacchiani y dijo que la empresa tenía fondos para cubrir las deudas

0
149
Iván Segovia, uno de los colaboradores de confianza de Edgar Adhemar Bacchiani, expuso ante el juez federal de Catamarca, revelando entre otras cosas que al menos hasta diciembre la firma disponía de entre U$S 3 y 4 millones, que según él alcanzaban para cubrir el pasivo que hoy demandan quienes accionaron judicialmente contra Adhemar Capital.
También reveló que el principal imputado abrió una cuenta en dólares a nombre de su esposa, Zaraibe Gace Rusa, en Exchange, Binance, desde la cual se se realizaban todas las operaciones, subsanando las complicaciones que representaba hacerlo en nombre de una SRL.
En otro tramo de su exposición ante el juez Miguel Angel Contreras, el contador de Bacchiani reveló que, pese a su recomendación de no realizar operaciones en dólares para evitar complicaciones, muchas personas acudieron a él con pagarés en esa moneda, firmados de manera personal por Bacchiani o alguno de sus apoderados, José Blás o Alexis Sarroca.
Esas operaciones, aclaró Segovia, se realizaron por fuera de la actividad de la SRL, por lo que escapan a lo que él podía ver. Se trata de los planteos de ahorristas que aseguran haber puesto en manos de Bacchiani buena parte de su patrimonio en moneda norteamericana.

Para demostrar esto, el contador puso en manos del juez un pen drive de 32 gigas con la base de datos de todos los contratos firmados desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2022, explicando que antes de la constitución de la SRL Bacchiani suscribía convenios en forma manual.
La memoria contiene también un documento en el que se se detalla el pasivo de la firma, de acuerdo con el último reporte recibido por Segovia. Allí se establece una deuda, fechada en febrero de este año, que asciende a $ 2 mil millones, que incluyen los acontratos suscriptos en Tucumán, Córdoba y Catamarca.
En cuanto a los montos de esos convenios, el profesional admitió haber visto algunos que ascendían hasta los $ 17 millones, algunos de esos suscriptos en febrero, pese a que la Comisión Nacional de Valores (CNV), había impuesto una prohibición de nuevas operaciones desde el 27 de enero.
Sobre el final de su declaración, Segovia dejó en claro que a su juicio, los organismos de control del estado, Banco Cebtral y CNV, nunca hicieron un seguimiento adecuado de las operaciones de Adhemar Capital, evaluación en la que incluyó también a la Administración General de Rentas de Catamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here