Un policía va a juicio como supuesto encubridor de Bacchiani en Córdoba

0
48

La fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno  de Córdoba , Valeria Rissi envió a juicio al policía Fernando Gorosito  como supuesto autor de encubrimiento agravado, al haber ordenado la desaparición de prueba en la causa de las presuntas estafas de la financiera Adhemar Capital.

Gorocito era custodio de la firma, cuyo titular Edgar Adhemar Bacchiani está acusado por numerosas estafas a partir de ahorristas que no pudieron recuperar sus ahorros.

Como dato llamativo, la defensa del Policía no recurrió la medida de Rissi, por lo que la elevación quedó firme y el trámite del juicio ya quedó radicado en la Cámara 10ª del Crimen, que hará el debate oral y público.

Rissi reprocha al policía imputado haber ingresado a la sucursal Córdoba de Adhemar Capital situada en calle Tejeda al 4.000, en el Cerro de las Rosas, y ordenado a empleadas que sacaran las carpetas y computadoras de esa oficina con el presunto fin de evitar que fueran secuestradas en un allanamiento que podría producirse.

Además, habría advertido al personal de esa sede que si había un allanamiento no dijeran a los oficiales de Justicia que se había retirado material.

En su auto de elevación a juicio, la fiscal Rissi sostiene que “Gorocito procuró ayudar a Edgar Adhemar Bacchiani, actualmente imputado en las actuaciones, a eludir la investigación en curso, contribuyendo a modificar y ocultar elementos de prueba contundentes para dilucidar los hechos que allí se investigan”.

Todo esto se ventilará en un juicio oral que probablemente se hará en la Cámara 10ª del Crimen en la segunda mitad de este año.

AMPLÍAN ACUSACIÓN

Por otra parte, en la causa principal que analiza las denuncias de ahorristas cordobeses contra Bacchiani, la fiscal Rissi amplió la imputación a 45 hechos de estafas reiteradas.

La instructora dispuso la prisión preventiva del titular de la financiera, que no fue recurrida y está firme. Sin embargo, Bacchiani se encuentra detenido en Catamarca, también detenido por disposición de la Justicia federal de esa provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here