Aclaración de la Secretaría de Educación de la Capital sobre una denuncia de abuso

0
44

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital aclara, a partir de versiones que circularon sobre una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor, que el hecho denunciado no ocurrió en ninguno de los establecimientos del Sistema Educativo Municipal.

Existe una denuncia referida a un episodio en el que fueron involucrados dos menores que son alumnos de uno de nuestros establecimientos, un varón y una mujer, pero ocurrido fuera del horario de clase y en un domicilio particular.

A partir de una recomendación realizada por la Fiscalía interviniente, los alumnos involucrados ya no comparten aula, ni clases. La investigación del hecho es ajena al SEM y sigue su curso por las vías judiciales correspondientes.

Familiares de uno de los alumnos involucrados protagonizaron incidentes en el establecimiento escolar, lo cual motivó una denuncia realizada por personal directivo agredido.

La Justicia, en virtud de esta denuncia de agresión, dictó una orden de restricción perimetral que prohíbe a este familiar acercarse a la escuela. No hay ninguna medida que involucre a la menor que padeció el supuesto abuso, quien puede asistir normalmente a clases.

En su última presentación en la escuela, la madre de la menor involucrada fue comunicada telefónicamente con autoridades de esta Secretaría, a través del teléfono móvil de un tercero, ocasión en la cual se la invitó a una reunión a desarrollarse en la mañana de ayer.

La señora no asistió a la reunión por razones que se desconocen.

Se ratifica que la escuela no tiene facultades ni competencia para actuar en el proceso judicial iniciado por el supuesto abuso.

Se garantiza la seguridad y los recaudos necesarios para que la menor involucrada continúe asistiendo a clases, posibilidad de la cual nunca se vio privada o restringida.

Se tomaron las medidas necesarias para que no comparta clases con el otro menor involucrado, quien recibe enseñanza virtual.

Las medidas que la Justicia adopte por la agresión al personal directivo de la escuela no guardan relación alguna con el presunto caso de abuso.

El SEM estuvo y está desde el primer momento a completa disposición de la Justicia y plenamente abocado al cuidado y contención de sus alumnos, sin que por ello pueda asumir responsabilidades de lo que ocurra fuera del espacio físico y del horario de la escuela, cuando deben estar al cuidado de sus padres.

Paralelamente, los hechos ocurridos con nuestro personal directivo serán puestos a consideración de la Justicia y de Fiscalía Municipal a quien se le acercaran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la escuela, a fin de analizar las acciones denunciadas y el comportamiento sostenido por nuestro personal y quienes ingresaron a la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here