22.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca, AR
domingo, octubre 2, 2022
Inicio Destacados Caso Adhemar Capital : procesan a Bacchiani y a otros gerentes

Caso Adhemar Capital : procesan a Bacchiani y a otros gerentes

0
41

La Justicia Federal de Catamarca dio un paso importante en investigación por presuntas estafas y otros delitos financieros que habría cometido la firma Adhemar Capital.
En ese sentido, el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó el procesamiento por el delito de “intermediación financiera no autorizada” al CEO de la empresa, Edgar Adhemar Bacchiani; a José Armando Blas y Franco Alexis Barroca -quienes administraban la sede central ; a la tucumana Sofía Esther Aylán -gerente de la sucursal que funcionaba en Yerba Buena-, y a Zaraive Celeste Garcés Rusa e Iván Gonzalo Segovia.

El magistrado además prorrogó las prisiones preventivas de los tres primeros mencionados. No tomó esta medida contra las dos imputadas porque tuvo en cuenta -entre otras cosas- que tienen hijos menores a su cargo.

Falta de mérito

Por otra parte, la resolución dejó afuera de la acusación a los tucumanos Lucas Barrera Oro, María Lihué Banegas; a Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana y a Pablo Antonio Sosa, los cuatro empleados de la sucursal que funcionaba en avenida Solano Vera primera cuadra, en Yerba Buena, y también a Pablo Olmi.

Los otros delitos

El juez Contreras consideró que había falta de mérito para considerar que los empleados hubieran tenido participación en los delitos denunciados. Además declinó competencia en la causa por los delitos de asociación ilícita y estafas y ordenó remitir el expediente a la justicia ordinaria de Catamarca para que investigue esos delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here