Comenzaron las obras de recuperación de la Plaza Jorge Bermúdez

0
14

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, visitó el barrio Jorge Bermudez de la zona Este de la ciudad, ocasión en la cual observó el comienzo de las obras para la puesta en valor de la plaza del barrio y a su vez dialogó con los vecinos y vecinas.

Junto al intendente capitalino, estuvieron presentes el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, el secretario de Infraestructura Urbana, Javier Varela, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Fernando Castillo, y los concejales Francisco Sosa y Laila Saleme, entre otros funcionarios.

«Esta obra de puesta de valor de la plaza, era una obra muy requerida por todos los vecinos del barrio, nos reunimos con ellos el año pasado y en el día de hoy empezaron los trabajos, además nos comentaron de otras mejoras que quieren en el barrio y esos trabajos también se van a realizar», comentó Saadi.

Por su parte, Javier Varela expresó que «los trabajos que se van a realizar, van a generar un nuevo espacio verde con mucha calidad, también se colocarán cámaras de seguridad y sistema de wifi gratuito, entre otras cosas. Creemos que esta plaza se va a convertir en un hito dentro de nuestra ciudad Capital».

Las intervenciones que la municipalidad realiza en este espacio verde son la colocación de nuevas caminerías, un nuevo sistema de riesgo que estará vinculado a un pozo existente, reconversión de luces led e instalación de bebederos, entre otros trabajos.

Esta obra es una de las tantas que ya se encuentran en etapa de ejecución o que ya fueron concluidas, en el marco de las diferentes tareas de mejoramiento de espacios verdes que el municipio está concretando en toda la ciudad.

 

Visita a las 250 Viviendas

En el marco de las visitas barriales que cotidianamente realiza, Gustavo también se acercó al Barrio 250 Viviendas, donde se reunió con varias familias de la zona, para conocer sus inquietudes y pedidos.

Del encuentro surgió el compromiso de iniciar la puesta en valor de la plaza Los Amigos, donde en coordinación con las demandas vecinales se diseñaron diferentes tareas para mejorar ese espacio verde.

Entre las intervenciones a realizar, se mencionaron caminerías, un sistema de iluminación nuevo, equipamiento urbano como juegos de niños y bancos, además de la preparación de un espacio matero para revalorizar todo el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here