De Mendiguren y el ministro Álvarez hablaron sobre la realidad industrial

0
9

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren, mantuvieron un encuentro en el que se abordaron distintos temas, entre ellos la buena actualidad de la industria catamarqueña y sobre proyectos de futuras radicaciones de empresas en esta provincia.
En la reunión, de la que participó también el secretario de Comercio provincial, Carlos Segura, y Priscila Makari, subsecretaria de Industria de la Nación, el ministro Álvarez habló sobre las políticas que se vienen implementando para el desarrollo industrial y que están dando muy buenos resultados, con la llegada de importantes grupos empresarios nacionales y la generación de empleo privado en Catamarca.
En ese sentido, de Mendiguren le expuso al funcionario catamarqueño proyectos de radicación de empresas interesadas en venir a Catamarca, a lo que Álvarez le expresó su beneplácito y el compromiso de avanzar en la concreción de las propuestas.
A su vez, el titular de Industria de la Provincia, le solicitó apoyo a de Mendiguren para dos proyectos de ampliación de empresas asentadas en Catamarca.
En otro orden, el ministro Álvarez también gestionó ante al funcionario nacional aportes para continuar con las obras de parques industriales catamarqueños, especialmente para concretar la segunda etapa en El Pantanillo. Además, propuso la creación de un esquema mixto de financiamiento para la construcción de naves industriales en los parques.
También, el «Vasco», como se lo conoce al experimentado funcionario ex titular de la Unión Industrial Argentina, le presentó a Álvarez dos nuevos programas lanzados por su área para apoyar el desarrollo de PyMEs y emprendedores: uno es el Crédito Argentino (CreAr) y el segundo es Emprendimiento Argentino.
El CreAr moviliza un total de 500 mil millones de pesos para acompañar proyectos de inversión de más de 13.000 empresas de todo el país. El programa cuenta con líneas de financiamiento para acompañar inversiones productivas, potenciar el desarrollo exportador y la sustitución de importaciones en cadenas de valor estratégicas.
Mientras que el programa Emprendimiento Argentino otorga préstamos de hasta 50 millones de pesos para consolidar emprendimientos y está dirigido a micro, pequeñas o medianas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here