Ecuador debutó con autoridad en el Mundial Qatar 2022: derrotó 2-0 al local en el partido inaugural

0
10

El equipo conducido por Gustavo Alfaro derrotó 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural disputado en el estadio Al Bayt. El delantero y capitán, máximo goleador de la “Tri” en Mundiales con cinco gritos, marcó los tantos del elenco sudamericano. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31′, con un certero cabezazo.

A Valencia también le anularon un tanto, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

Ecuador se impuso con autoridad y logró una clara victoria sobre Qatar. Enner Valencia fue el autor de los dos goles que le permitieron al conjunto de Gustavo Alfaro sumar los primeros tres puntos en el Mundial. El próximo rival del Tri será Países Bajos, mientras que el elenco del español Félix Sánchez se medirá frente a Senegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here