Lionel Messi conquistó el Mundial y quedó a una estrella del futbolista más ganador de la historia

0
15

Lionel Messi volvió a celebrar un nuevo título con la selección argentina, el más ansiado de todos: la Copa del Mundo. Luego de romper el maleficio con la Albiceleste tras la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná en julio de año pasado se sumó la estrella a mediados de este año, en otro estadio mítico, como Wembley, ante Italia en la Finalissima.

De esta manera, Messi no solo se afianzó como el futbolista argentino más ganador de la historia, seguido por su compañero de equipo Ángel Di María, quien superó a Carlos Tevez en el segundo lugar, sino que está a un paso de Dani Alves, que con 42 trofeos es el futbolista más laureado de todos los tiempos.

Esta coronación en suelo qatarí le permitió a Messi alcanzar el título 41 de su carrera y despegarse del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podiocon 37. Por supuesto, el argentino se acercó al más ganador, su ex compañero Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía(34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo(33).

¿Cuáles son los 41 títulos que ganó Messi? El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 35, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle la pasada Ligue 1 alcanzada con el PSG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here