Se realizaron 1027 controles y hubo 31 Alcoholemias Positivas – Punitivas en Catamarca

0
28

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se concretó la «III edición Alcoholemia Federal 2023 en Catamarca», bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, con la participación de los Municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Belén, Capital, Santa María, Andalgalá y el área de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. De esta forma, se llevó adelante el operativo número 28 desde que comenzó a llevarse adelante el dispositivo de seguridad vial.

En la jurisdicción de FME, la dirección de Seguridad Vial de la Provincia trabajó en conjunto con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y personal policial, donde se realizaron 527 controles y de los cuales hubo 3 positivos-punitivos (dos motos y un auto). En tanto que, en Valle Viejo se realizaron 250 controles y hubo 4 positivos punitivos. Mientras que entre Santa María y Andalgalá se realizaron 75 controles, todos negativos, en capital 60 controles con 4 positivos punitivos y en Belén 70 controles de los cuales 14 fueron positivos – punitivos.

La estadísticas marcan que la Alcoholemia más alta detectada fue en Belén a un motociclista con 2.09 g/l. Otro dato resalta que prácticamente un 3% de los controlados en toda la provincia fue positivo – punitivo.

Sergio Leiva, Director de Seguridad Vial de la provincia expresó: «Fue grato ver por parte de los conductores su conformidad para con el operativo, con lo cual nos da la pauta que estamos en el camino correcto y hay muestras que se está modificando la cultura vial, es muy notable con lo que sucedía en el año 2020. No obstante ello, seguimos instando a utilizar los elementos de seguridad como ser cinturón, apoya cabezas, casco en los motociclistas, luces de los vehículos en condiciones (color blanca o ámbar). Es importante saber que si llevan tráiler debe estar en condiciones, con luces y cinta retrorreflectiva.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here